Sobre mí

Mi nombre es Rebeca y vivo en Oviedo,  Asturias.
En 2008 conocí el maravilloso mundo de las muñecas Blythe a través del famoso anuncio de Babaria. Estas cabezonas de enormes y expresivos ojos me engancharon de tal modo que comencé a investigar todo lo que pude sobre ellas. Pero no fue hasta dos años después cuando me animé por fin a poner una Blythe en mi vida, y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora. Puede que suene exagerado, pero es así.
Mis estudios de Psicología me han enseñado que cultivar aficiones es algo fundamental para nuestro bienestar personal, y en mi caso ninguna afición me había enganchado tanto como esta. ¿Cuál es el motivo?
Pues que este interés mío por las muñecas ha aportado a mi vida grandes cosas, permitiéndome combinar varias aficiones al mismo tiempo; y esto, es lo que las hace tan interesantes.
Costura, ganchillo, customización, fotografía… y por supuesto la cantidad de gente estupenda a la que conoces en este mundillo, y con la que puedes compartir esta preciosa afición.
 
De Tripas Corazón, y como surgió mi tienda de ropa para Blythe.
 
Aunque mis conocimientos de costura eran prácticamente nulos, desde el momento en  que tuve en casa mi primera Blythe comencé a coser y crear para ellas. Las primeras creaciones fueron un absoluto desastre, pero no me di por vencida. Así, gracias a la práctica, a las enseñanzas de mi madre, y a la máquina de coser que me regaló para mi cumpleaños, logré superar este reto y creé una marca de ropita para Blythe bajo en nombre “ De Tripas Corazón”.
 

Alabama Dolls, y como empecé a customizar.
 
Al mismo tiempo que el interés por la costura, llegó el interés por la customización.
Sin miedo, al segundo día de tener la muñeca en casa empecé a investigar, y destornillador en mano me dispuse a abrir esa enorme cabeza. Durante un tiempo sólo trabajaba customizando las muñecas de mi colección personal, hasta que gracias a la confianza que depositaron en mí ciertas personas me atreví a ofrecer mi servicio de custom hace más o menos un año.
 
 
Para poder mostraros mi trabajo surgió la idea de comenzar con este blog “Alabama Dolls” el cual espero os guste y disfrutéis leyéndome.

 

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!